Congreso de la Conmebol aprueba estados contables 2019 y presupuesto 2020

a

El 72º Congreso Ordinario de la CONMEBOL aprueba por unanimidad los Estados Financieros al 31 de diciembre del 2019 auditados por la firma internacional PricewaterhouseCoopers (PwC). En el encuentro, celebrado vía videoconferencia con el objetivo de cumplir las medidas de prevención establecidas en la lucha contra el Covid-19, se presentaron los estados contables de la Confederación al cierre de 2019 y el presupuesto 2020 con el plan de inversiones.

En dicho informe externo se señala unos ingresos totales en el pasado ejercicio de 509 millones de dólares, lo que supone un crecimiento superior al 146% respecto a 2015, fecha en la que tomó las riendas de la institución la nueva directiva liderada por Alejandro Domínguez. Además, el documento destaca que se ha realizado una reinversión del 93% del total de los ingresos relacionados al fútbol, representando a 451 millones de dólares.

Entre otros muchos datos contables, el estudio de PwC indica que la Confederación no presenta deudas bancarias o financieras, y señala un incremento patrimonial en los últimos cuatro años de 30 millones de dólares, ascendiendo el total del patrimonio neto de la Institución a los 156 millones de dólares.

“Los datos presentados reflejan el gran trabajo realizado por todos y cada uno de los miembros de la CONMEBOL para transformar la institución y el fútbol sudamericano bajo los criterios de transparencia, profesionalización y rigor en la gestión”, señala Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación, quien añade además “realmente somos un continente que ‘Cree en Grande’ y ha demostrado de lo que somos capaces cuando actuamos de forma coordinada y con un mismo compromiso. La casa al fin está ordenada y podemos afrontar estas circunstancias excepcionales con tranquilidad y con la capacidad de respuesta necesaria, tanto en lo financiero como en lo institucional”.

Además, los asistentes al Congreso aprobaron por unanimidad la propuesta realizada desde la directiva de provisionar un total de 27 millones de dólares con el fin de poder hacer frente a contingencias que se puedan presentar a futuro.

De esta forma CONMEBOL cierra con el apoyo y aprobación de sus diferentes Asociaciones Miembro el ejercicio 2019 y se marca nuevos retos para las próximas temporadas.

Comentarios

.