Conmebol ayudará a clubes para vuelos en Libertadores y Sudamericana

s

La Conmebol anunció que se dará un subsidio financiero para la contratación de vuelos chárter para los clubes que participan de esta edición de la Libertadores y Sudamericana.

En su página web, Conmebol indicó: 

En su reunión vía videoconferencia del 10 de julio, el Consejo de la CONMEBOL aprobó un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020, destinado a la contratación de vuelos chárter de los clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.

Estos fondos se suman a los aportes realizados por la Confederación, que primeramente concedió un anticipo de hasta un 60% en premios y derechos de participación a los equipos participantes de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2020.

Asimismo, la CONMEBOL repartió USD 14.000.000 del Programa Evolución entre sus Asociaciones Miembro, a los que se agregaron otros USD 6.000.000, utilizados para cubrir los gastos de laboratorio de las pruebas de Covid-19 y las necesidades más inmediatas en cada país.

De esta manera, CONMEBOL fortalece la ayuda a los clubes y asociaciones con miras a un retorno seguro de sus competencias.

La resolución de la CONMEBOL enviada a cada Asociación Miembro establece que solo los clubes que jueguen de visitante tendrán derecho a recibir el subsidio, cuyos montos varían en función de las distancias entre la ciudad de origen del equipo y la sede del partido.

Dispone también que la contratación de los vuelos correrá por cuenta del club participante, además de otras medidas administrativas orientadas a asegurar la transparencia en la gestión de estos recursos.

Comentarios

.