Conmebol convocó a Maradona y otras leyendas a colecta para afectados del Covid

d

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lanzó hoy una campaña para mitigar el impacto económico de la Covid-19 en los diez países sudamericanos miembros, una cadena solidaria en la que llamó a participar a leyendas como Diego Maradona y otras en activo como el brasileño Dani Alves.

La iniciativa "Juntos por Sudamérica", en la que toma parte la Cruz Roja, tiene como objetivo recoger fondos a través de una subasta de objetos simbólicos del fútbol, como réplicas de trofeos e indumentarias de estrellas del continente, y a la que Domínguez se refirió como "la acción solidaria más grande de la región".

El aporte de la Conmebol será una réplica exacta de la Copa Libertadores, que en palabras de Domínguez es el "principal icono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mundial".

"Vamos a sortear objetos que hicieron parte de la gran historia del fútbol sudamericano. Símbolos y elementos únicos, históricos, que cualquier hincha querría tener", anunció Domínguez en el vídeo del lanzamiento.

En ese sentido, Domínguez nominó a Maradona, a Alves y al icono del fútbol paraguayo Roque Santa Cruz para ser los primeros deportistas en realizar las donaciones y luego "desafiar" a nuevos participantes.

"Queremos que este challenge se vuelva una cadena solidaria interminable. Por eso, hoy desafío a mis siguientes amigos a que donen un pedazo de su propia historia, a Diego Maradona, a Dani Alves y a Roque Santa Cruz", dijo Domínguez.

Domínguez señaló que "la intención es recaudar fondos para las personas más necesitadas del continente en el contexto de la crisis generada por la pandemia"

La Conmebol anunció el mes pasado el regreso de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre, que se suspendió ante la expansión de la pandemia, al igual que la Sudamericana, que se reanudará el 27 de octubre. 

Fuente: Andina

 

Comentarios

.