Conmebol cumplió con entregar dinero a la FPF

c

La Conmebol anunció que entregó 14 millones de dólares del Programa Evolución a las Asociaciones Miembro para minimizar el impacto del Covid-19, con esto indica que ya envió el dinero a la Federación Peruana de Fútbol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol destina a cada Asociación Miembro la inversión del Programa Evolución, añadiendo en cada caso el remanente no ejecutado en el ejercicio 2019.

"Desde CONMEBOL, en línea con el mandato del Presidente Domínguez de estar cerca de las Asociaciones Miembro, fuimos lo más ágiles posibles en los trámites para que puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses", señala Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de CONMEBOL.

La medida fue aprobada por los miembros del Consejo en la reunión celebrada el pasado 17 de abril, y recientemente se realizaron las transferencias a cada una de las Asociaciones Miembro. Este importe podrá ser destinado al pago de nóminas o a cualquier otra iniciativa destinada a promover el desarrollo del fútbol sudamericano y mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario deportivo.

Comentarios

.