Conmebol envió carta a FIFA por declaraciones de Wenger sobre jugadores no europeos

l

La Conmebol, a través de su presidente Alejandro Domínguez, ha enviado una carta en la que condena y expresa su indignación por unas declaraciones de Arsene Wenger en las que discrimina a los jugadores no europeos, en especial a los africanos.

“Las desafortunadas declaraciones de Arsene Wenger: "Si él (Mbappé) hubiera nacido en Camerún, no se habría convertido en el delantero que es hoy. Está Europa y el resto del mundo". Estas declaraciones revelan que el racismo y la discriminación no solo están dentro de los aficionados al fútbol o se limitan a insultos y gestos profanos, sino en el pensamiento de personas con formación y cuyas opiniones son replicadas en los medios”, escribe Domínguez.

La queja de la cabeza de la Conmebol continúa señalando que “La defensa de los jugadores africanos, la hago mía, dado que los sudamericanos también conocemos muy bien y de primera mano estas actitudes que parten de la creencia de que el mundo empieza y acaba en Europa”.

El presidente Domínguez termina de hablar del asunto lamentando que las declaraciones lleguen de un trabajador de la Federación. “Las declaraciones de Wenger no serían más que una anécdota si no fuera un colaborador muy cercano de la administración de la Fifa”.

Comentarios

.