Conmebol estudia retornar a las finales de ida y vuelta en Copa Libertadores y Sudamericana

l

La Copa Libertadores y Sudamericana podrían retornar a su esencia. Y es que la Conmebol daría un paso atrás y estaría estudiando el regreso de las finales de ida y vuelta en los torneos internacionales tras los primeros resultados del experimento de la final única.

Al mismo estilo europeo, el máximo ente del fútbol sudamericano trató de replicar lo que se ve en la Champions League y cambió las finales a una sede. Esto traería más justicia deportiva, pero no se contó con el impacto que tendría en el espectáculo.

Desde que se instauró la nueva norma en la temporada 2019, las finales de la Copa Sudamericana han tenido problemas para llenar el estadio, siendo las dos últimas ediciones un fracaso total en venta de entradas con tan solo un tercio de ellas agotadas.

Y ahora último, en la definición de la Copa Libertadores de la presente campaña, la Conmebol recibió otro golpe a su idea luego que el Athletico Paranaense regrese parte de las entradas dedicadas a su hinchada.

El plan de la Conmebol no tiene sustento y manejan dos opciones: mantener las finales únicas, pero solo en las capitales de los países, o regresar al ida y vuelta que tantas noches mágicas le dio a la Libertadores.
 

Comentarios

.