Conmebol inicia la distribución de las vacunas contra el Covid

c

La Conmebol anunció que tras la llegada de las vacunas contra el Covid-19 para el fútbol sudamericano, se inicia de inmediato el proceso de distribución entregándolas a cada Asociación Miembro, quienes se responsabilizarán de las mismas.

A través de un comunicado, Conmebol anunció: "El proceso de vacunación comenzará con los planteles que disputarán la CONMEBOL Copa América y los que se encuentran participando de los torneos internacionales de la CONMEBOL hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país. En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos".

Además el organismo sudamericano señaló que cada dosis está prácticamente asignada a una persona. "El protocolo de vacunación elaborado por la CONMEBOL prácticamente garantiza que cada dosis tenga “nombre y apellido” y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña. El Ministerio de Salud de cada país llevará también un registro detallado de las personas que reciben la vacuna. Además, la Secretaría General de la CONMEBOL y la Dirección de Ética y Cumplimiento tendrán parte activa en el monitoreo del proceso y en la posterior rendición de cuentas".  

Comentarios

.