¡Conmebol suspendió tres meses a Messi!

messi

El máximo ente del fútbol sudamericano, la Conmebol, le impuso una sanción de tres meses al argentino Lionel Messi, quien no podrá disputar amistosos y partidos oficiales con su Selección.

Cabe recordar que tras la derrota ante Brasil por las semifinales de la Copa América 2019, Lionel Messi indicó que existe "corrupción" en la Conmebol y la Copa estaba hecha para que gane Brasil.

Ello no pasó inadvertido por la Conmebol y hoy anunció su decisión, además de una multa por 50 mil dólares. ¿Qué indica el reglamento disciplinario?

"Las Asociaciones Miembro, los clubes y sus jugadores, los oficiales, los oficiales de partido y demás miembros deberán actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad", fue una de las causas de la sanción a la 'Pulga'.

Asimismo, también se informó que Lionel Messi fue suspendido por los siguientes puntos.

*Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole.

*Violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado.

*Insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la CONMEBOL, sus autoridades, oficiales, etc. 

*Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la CONMEBOL en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento.

Comentarios

.