Conoce la fecha, hora y equipos de los sorteos de la Champions y Europa League

sd

Ya conocemos a los mejores del continente, pero ahora sabremos los duelos que nos prepararán la Champions y la Europa League en sus siguientes fases de eliminación en el sorteo de la UEFA.

Este lunes 13 de diciembre desde las 6:00 am hora peruana, conoceremos los enfrentamientos de octavos de final de la Champions League. Minutos más tarde será el turno de la Europa League y sus dieciseisavos de final.

En primer lugar, las luces caerán para los 16 mejores de la Liga de Campeones. Con la formación de los bombos, los primeros lugares serán emparejados con los segundos de la fase de grupos. 

Bombo 1: Manchester City, Manchester United, Ajax, Liverpool, Bayern Múnich, Real Madrid, Juventus y Lille.

Bombo 2: PSG, Sporting Lisboa, Atlético Madrid, Chelsea, Inter, RB Salzburg, Benfica, Villarreal.

Por otro lado, la Europa League maneja un formato distinto. Acá, los primeros puestos de la fase de grupos pasan directamente a octavos de final. En esta temporada, los privilegiados son Lyon, Mónaco, Frankfurt, Moscú, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Asimismo, los segundos lugares enfrentarán a los terceros de la Champions League en los 16avos de final para definir a los rivales de los anteriores mencionados.

Bombo 1 (2dos): Real Sociedad, Lazio, Sporting Braga, Real Betis, Rangers, Napoli, Olympiacos y Dínamo Zagreb.

Bombo 2 (3ros): RB Leipzig, Porto, Borussia Dortmund, Sheriff, Barcelona, Atalanta, Sevilla y Zenit.

Los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League se jugarán el próximo 15, 16, 22 y 23 de febrero con la vuelta programada para el 8, 9, 15 y 16 de marzo. Por su parte, la siguiente fase de la Europa League comenzaría el 7 de febrero y terminaría el 24 del mismo mes.

Comentarios

.