La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con selecciones Concacaf

l

Ya es oficial. La Copa América vuelve a Estados Unidos. La Conmebol y la Concacaf han llegado a un acuerdo para que el máximo torneo de selecciones del continente del 2024 se juegue en suelo estadounidense.

Esta inédita edición del torneo se jugará con 16 equipos: los 10 pertenecientes a la Conmebol y los seis restantes serán invitados de la Concacaf, los cuales clasificarán por medio de la Nations League.

El plan de la Conmebol para volver a jugar el torneo en Estados Unidos es que las selecciones sudamericanas tengan la mejor preparación para el próximo Mundial del 2026 que se jugará en el país norteamericano en su mayor parte.

El acuerdo entre las dos confederaciones también alcanza a las selecciones femeninas. Concacaf invitará a cuatro equipos de la Conmebol para que participen de la W Gold Cup del 2024.

Estos cuatro cupos ya tienen dueños, ya que son para las cuatro mejores selecciones de la última Copa América. Brasil, el último campeón, Colombia, Argentina y Paraguay representarán a Sudamérica.

Comentarios

.