Cristiano Ronaldo en medio de la polémica en Portugal
Cristiano Ronaldo protagonizó una situación inesperada en la concentración de Portugal, luego de no sumar minutos en la victoria por 2-1 sobre Noruega por la Nations League. Al día siguiente del encuentro, el delantero abandonó antes de tiempo el entrenamiento del combinado luso después de no participar en los trabajos de gimnasio junto a sus compañeros.
Según informó A Bola, Portugal realizó su primera práctica en Suecia con miras al duelo frente a Dinamarca. Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Francisco Conceicao fueron las principales ausencias durante parte de la sesión. El atacante llegó junto al plantel al centro de entrenamiento, pero posteriormente mantuvo una conversación con Jorge Jesús y decidió retirarse.
El cinco veces ganador del Balón de Oro no se sumó a Joao Félix para realizar los ejercicios en el gimnasio y dejó las instalaciones mientras el resto de sus compañeros continuaba trabajando en el campo. Ronaldo se dirigió posteriormente al hotel de concentración, donde llevó a cabo un entrenamiento específico en el gimnasio.
La situación generó repercusión debido a que ocurrió apenas un día después de que el delantero permaneciera en el banco durante todo el triunfo ante Noruega. Jorge Jesús, quien ya dirigió a Cristiano en Al-Nassr, explicó tras el partido que inicialmente tenía previsto utilizarlo, pero que el desarrollo del encuentro modificó sus planes.
"Estaba pensando meterlo (a Cristiano) en el juego, pero después el partido va dictando otras cosas", señaló el entrenador portugués, quien además descartó que la decisión estuviera relacionada con algún problema físico. "Estaba en condiciones de jugar el tiempo que yo quisiera", afirmó.
La suplencia de Cristiano significó un hecho poco habitual con Portugal. La última vez que había terminado un partido de la selección sin ingresar había sido el 8 de junio de 2024, en la derrota por 2-1 ante Croacia. En un encuentro oficial, el antecedente se remontaba al 15 de junio de 2008, cuando Portugal enfrentó a Suiza.
Pese a lo ocurrido, Jorge Jesús dejó claro que Ronaldo sigue siendo considerado para los próximos compromisos. "Eso no quiere decir que esté fuera de las opciones, al contrario. Quizás ahora con Dinamarca va a jugar", sostuvo. Portugal volverá a la acción este jueves 1 de octubre, desde las 15:45 horas, cuando visite a Dinamarca.
Comentarios