Croata Gvardiol es uno de los más buscados para el próximo mercado de pases

a

El defensor Josko Gvardiol, quien realizó un gran Mundial con su selección quedando en el tercer lugar del torneo, es uno de los jugadores que más destacó y que será protagonista en el próximo mercado de pases de enero.

Sin embargo, el RB Leipzig no se la pondrá nada fácil ya que Gvardiol firmó una cláusula de rescisión que se activará en 2024 a razón de 110 millones de euros, ya que tiene contrato hasta el 2027. 

Si Gvardiol sale finalmente por ese precio en 2024, ocupará el lugar del central más caro de la historia si nadie se adelanta. Esta lista aún la copa Harry Maguire con los 87 millones que el United pagó por él seguido de De Ligt (85,5 de la Juventus al Ajax) y Van Dijk (84,65 del Liverpool al Southampton). En el ranking general entraría en el exclusivo club de los traspasos de 100 millones de euros que inauguró Bale y en el que están Pogba, Lukaku, Hazard, Cristiano Ronaldo, Grealish, Griezmann, João Félix, Coutinho, Ousmane Dembélé y Mbappé. Con apenas 20 años, su valor de mercado ya va por los 60 millones de euros.

Comentarios

.