Crystal Palace podría quedarse sin jugar Europa League
Crystal Palace se quedó con la FA Cup esta temporada que significó su primer título en 120 años. La conquista le permitió clasificarse a la Europa League para la siguiente campaña, pero ahora las reglas de la UEFA podrían dejarlo sin jugar el torneo internacional.
El caso se explica por John Textor y David Blitzer, principales accionistas del equipo inglés. El primero también es dueño del Olympique del Lyon, clasificado a la Europa League, lo que haría que el Crystal Palace no cumpla con las normas de la UEFA.
De acuerdo al reglamento del máximo ente del fútbol europeo, dos clubes con el mismo propietario no podrán jugar una misma competición internacional. En estos casos, el que terminó mejor en su liga se queda con el puesto, por lo que Lyon, sexto en Francia, desplazaría a Crystal Palace, duodécimo en la Premier League.
Una solución pensada era que el conjunto inglés juegue la Conference League, pero David Blitzer, segundo accionista del equipo, es dueño del Brondby que también clasificó al mismo torneo.
Los dueños del Crystal Palace propusieron a la UEFA poner sus acciones en un fideicomiso ciego, pero de acuerdo al Daily Mail, el club no lo registró en el plazo indicado, lo que pone en riesgo su participación en la Europa League.
Comentarios