Dani Alves, condenado a cuatro años por agresión sexual

Dani Alves, condenado a cuatro años por agresión sexual

El jugador brasileño, Dani Alves, fue condenado a cuatro años y seis meses por agresión sexual, según dictaminó el tribunal de la sección 12 de la Audiencia de Barcelona. Además, de cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses. También tendrá que pagar una indemnización de 150 mil dólares. 

El juicio terminó el pasado 7 de febrero, tras tres largas sesiones, y 15 días después ha llegado la decisión de los jueces.

Los hechos ocurrieron en un reservado de la discoteca Sutton, de Barcelona, la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. Dani Alves ingresó en prisión el pasado 20 de enero de 2023, por lo que lleva poco más de un año justo en el centro penitenciario de Can Brians 2. 

El brasileño hacía frente a una pena máxima de doce años según el artículo 179 del Código Penal. Según el texto legal, si la agresión sexual se produce con penetración, el castigo es de cuatro a doce años. Recordemos que la fiscal pedía nueve y la acusación particular, la máxima, doce. Por otra parte, el alcohol, según recogen los artículos 20 y 21, podría ser considerado como sustancia atenuante, algo a lo que intenté aferrarse su defensa.

La sentencia no pone punto y final al caso Dani Alves. Después de la decisión de la Audiencia de Barcelona, la defensa del futbolista brasileño todavía puede recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y, posteriormente y en caso de que el veredicto siga siendo desfavorable, al Tribunal Supremo. La libertad provisional, hasta ahora, ha sido denegada de forma sistemática por el tribunal ante un, según su criterio, elevado riesgo de fuga del jugador.

Comentarios

.