Definida la Copa EuroAmérica entre Argentina e Italia

a

Tras una reunión virtual entre Conmebol y UEFA, se ratificaron acuerdos de cooperación entre ambas confederaciones y se definió la fecha de la próxima Copa EuroAmérica o 'Finalísima' entre Argentina e Italia.

El partido se disputará el próximo 1° de junio en Londres, donde Argentina, campeona de la Copa América enfrentará a Italia, campeona de la Eurocopa. 

Para Argentina marcará un partido importante porque después de mucho tiempo podrá medirse con un rival europeo, aunque ya con la tranquilidad de haber logrado el pasaporte mundialista a Qatar 2022 cuatro fechas antes del final de las Eliminatorias Sudamericanas.

Para Italia la realidad de este fin de año es más angustiante porque deberá disputar el repechaje continental por las últimas tres lugares disponibles. La 'Azzurra' deberá medirse con Macedonia del Norte el 24 de marzo y, de lograr el triunfo, definirá un lugar en la próxima Copa del Mundo con el vencedor de la llave que disputarán ese mismo día Portugal y Turquía.

De esta manera, se restituirá un trofeo que se llamó Copa Artemio Franchi y que tuvo cinco ediciones (sólo dos oficiales) y que en 1993 quedó en manos de Argentina tras vencer en el estadio Mundialista de Mar del Plata por 5-4 en la definición por penales (empate 1-1 en el tiempo reglamentario) a Dinamarca.

El otro campeón oficial de este trofeo, antecesor de lo que será la futura Copa EuroAmérica o 'Finalísima' fue en 1985 cuando Francia venció por 2-0 a Uruguay en París.

Comentarios

.