Dely Valdés: "Perú y Colombia son los países que más influenciaron en el fútbol panameño"

M

Julio Cesar Dely Valdés es uno de los referentes más importantes del fútbol panameño y en la antesala al encuentro de este domingo, el técnico se refirió al crecimiento de Panamá y la importancia de enfrentar a un rival como Perú.

“Empezar el año y enfrentas los partidos de eliminatoria al final de mes y enfrentar a un rival de mayor jerarquía que lo que sueles enfrentar en los partidos de eliminatoria, le puede servir mucho al cuerpo técnico y a los jugadores. Hemos cerrado bien el 2021 y lo que apuntamos para este año de eliminatorias es positivo”, mencionó en TV Perú.

Dely Valdez confesó que tiene al fútbol peruano como un referente. “El fútbol panameño va evolucionando, su futbol va creciendo. Luego del mundial creo que seguimos peleando, siendo una selección referente en la CONCACAF y esto demuestra que el crecimiento del fútbol panameño es notable. Perú y Colombia son los países que más influenciaron en el fútbol panameño”, sostuvo.

Luego agregó: “La selección peruana no empezó muy bien la eliminatoria luego fue mejorando, se está metiendo en la pelea. Creo que Perú hizo bien en retener a su entrenador en momentos difíciles”.

El ex delantero llenó de elogios a Alberto Quintero, a quien dirigió en una selección Sub-20. “Alberto Quintero es un pedazo de jugador, desde que lo dirigí en las divisiones inferiores me di cuenta lo que sería. Demostraba la valentía que tiene y hoy lo ven en Universitario. La influencia de Luis Tejada fue muy importante, pues marcó el camino para que otros panameños lleguen al fútbol peruano”, finalizó.
 

Comentarios

.