Detalle en contrato de Mbappé hace peligrar su continuidad en PSG

c

Cuando la afición del PSG parecía tranquila tras la renovación de Kylian Mbappé hasta 2025, todo pareció ser una simple ilusión. Y es que se dieron a conocer los detalles de dicho contrato en el que el futbolista francés podría irse antes de lo anunciado. 

Según el diario francés, L’ Equipe, la dirigencia parisina tiene cuatro meses para convencer al delantero galo de quedarse en el equipo. El detalle en el documento dice que Mbappé firmó por dos años, es decir, hasta junio del 2024, más un año opcional que solo el delantero puede activar. En caso que el seleccionado francés no quiera extender su vínculo hasta junio de 2025, tendría la libertad de negociar con cualquier club desde enero de 2024 para llegar a sus filas como agente libre medio año después.

El PSG viene evaluando dos opciones: conseguir que el futbolista, campeón del mundo en Rusia 2018, extienda su contrato por un año más o evaluar una posible venta en el próximo mercado de pases de verano para que no se marche gratis en 2024. El encargado de ver este tema es el asesor deportivo de la institución, Luis Campos, quien a su vez se encuentra trabajando en la renovación de Lionel Messi, cuyo contrato vence el 30 de junio del presente año. 

Para la dirigencia del conjunto parisino, tanto Messi como Mbappé se encuentran un escalón por encima de Neymar, quien tiene contrato hasta junio de 2025 con opción a extenderlo por un año más, pero que plantean volver a colocarlo al mercado de transferencias. El papel de Campos será de suma importancia en los próximos cuatro meses, ya que podría perder en simultáneo a dos de sus jugadores más desequilibrantes del equipo.  

Comentarios

.