'Dibu' Martínez: "Pasan los días, veo la atajada y te emociona"

'Dibu' Martínez: "Pasan los días, veo la atajada y te emociona"

Si Argentina pudo conquistar la Copa del Mundo 2022, sin duda en gran parte fue por Emiliano Martínez. Más allá de brillar en los penales, el portero evitó el tanto de Kolo Muani en los minutos finales de la prórroga y recordó dicha acción.

"No me di cuenta del valor que tenía porque fue tan rápido, me acuerdo que salimos rápido a la contra que tuvimos la última para ganarla con Lautaro (Martínez) de cabeza. No la pude apreciar como la aprecié cuando se ganó la final. Lo primero que se vio fue eso", aseguró el 'Dibu' en TyC Sports.

Luego, el arquero del Aston Villa, añadió: "Fue una jugada rápida, sucia también. La tira el arquero, la saca bien Ota de cabeza, y cuando Ota lo anticipa, la controla el central y la devuelve a la olla. Ota ya quedó adelantado porque había cabeceado y fue una pelota perfecta entre él y Germán. Cuando le queda a Muani, queda un poco en diagonal. Dije, bueno, le achico despacio, no me apresuré, porque sino me la pica por arriba. Le tuve que dejar un ángulo para que su última visión sea el primer palo. Después me jugué con mi mano y mi pie, rezando 'por favor, pégame'".

Por último, el guardameta de 30 años, dijo: "Pasan los días, veo la atajada y te emociona. A veces te entra, a veces no te entra, pero que en una final del mundo te salgan las cosas, es hermoso".

Comentarios

.