El difícil repechaje que tendrá que superar Portugal para ir a Qatar 2022

sd

Los lusos, en su casa y con toda su gente, desperdiciaron su oportunidad de oro para clasificarse al Mundial y ahora tendrán que jugar entre la vida y la muerte en el nuevo repechaje de la UEFA si quieren estar en Qatar el próximo año.

Como ya se sabe, todas las selecciones que ganan su grupo obtienen automáticamente su boleto a la cita mundialista, mientras que los segundos ganan el derecho de ir a la repesca para definir los tres cupos europeos restantes.

Bajo el nuevo formato de la UEFA, a los diez segundos lugares se le sumarán las dos selecciones de la Nations League que hayan ganado su zona y que no hayan obtenido su clasificación o estén en la repesca. 

De esta forma, con las 12 escuadras se formarán tres grupos de cuatro equipos, en donde las selecciones disputarán dos partidos: semifinal y final a partido único. La localía de la primera eliminatoria será para el cuadro que más puntos obtuvo en la fase de grupos, mientras que la final se jugará en un campo neutral.

¿A quién enfrentará la Portugal de Cristiano Ronaldo? El sorteo será el 26 de noviembre para definir los duelos que se realizarán el 24 y 25 de marzo del próximo año. Entre los posibles rivales de los lusos se encuentran Suecia, Rusia, Macedonia y Escocia. A ellos se les pueden sumar potencias como Italia, Inglaterra o Países Bajos dependiendo de los resultados restantes.

El empate ante Irlanda y la derrota ante Serbia fueron solo el comienzo de la pesadilla portuguesa. Ahora, tendrán que enfrentarse a un repechaje infernal si quieren estar presentes en Qatar. Aún con Cristiano Ronaldo, la tarea pinta como hazaña. 

Comentarios

.