Qué dijo Conmebol sobre el futuro de las Eliminatorias, Libertadores y Sudamericana

sss

A través de una videoconferencia con los miembros del consejo y presidentes de las distintas asociaciones miembro, Conmebol señaló que hasta ahora no se puede establecer fechas para que se reanude la Copa Libertadores y Sudamericana y, sobre el papel, se indica que las Eliminatorias sudamericanas se iniciarían en setiembre de este año.

"Todos los participantes en el encuentro acordaron que a día de hoy la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, y por lo tanto dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada uno de los países de las asociaciones miembro, no se establece aún fecha para la reanudación de la Conmebol Sudamericana y Conmebol Libertadores 2020. En la reunión también se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos", se deja leer en la publicación de Conmebol.

Luego se agrega: "En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria. Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido".

Los miembros del Consejo, junto al Presidente, Alejandro Domínguez, confirmaron de nuevo la celebración de la próxima edición de la Conmebol Copa América en los meses de junio y julio de 2021, tal y como anunció la Confederación en las últimas semanas.

Comentarios

.