¿Qué dijo Pablo Bengoechea sobre el nivel del futbolista peruano?

s

El entrenador uruguayo, Pablo Bengoechea, habló en reciente entrevista acerca de su faceta deportiva como jugador profesional de fútbol, así como también destacó las cualidades del futbolista peruano. 

"Considero que era un futbolista que le pegaba bien a la pelota. Lo trabajé desde la juventud. Veía mucho de donde se podía sacar ventajas del equipo rival y siempre jugué al fútbol pensando", expresó Bengoechea a GOLPERU.

Además, el ahora director deportivo de Peñarol no dudó en destacar el nivel técnico que tiene el jugador peruano sin embargo también comentó acerca de las falencias físicas que padecen. "Considero que el futbolista peruano no es menos táctica ni técnicamente en comparación a los de otros mercados, pero físicamente no estamos acostumbrados a competir en un ritmo tan alto como el de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana", indicó.

Cuestionado por su paso por Alianza Lima, Bengoechea confesó que uno de sus momentos más importantes en el cuadro 'blanquiazul' fue haber conseguido el título del 2017. "Tuvimos la suerte de ganar los dos campeonatos (Apertura y Clausura) en el 2017. Alianza Lima fue muy superior ese año y se logró ganar el título tan ansiado por todos".

Cuando le consultaron por su salida del cuadro victoriano, el técnico uruguayo señaló que "en el 2020 lo ideal era dar un paso al costado. Mi voz ya no llegaba. Ahí terminó mi etapa con Alianza Lima. Estoy muy agradecido a todo lo que viví en el club".

Finalmente, se refirió al nivel que mantienen los clubes nacionales en la Liga 1 Betsson, diciendo que "El ritmo del torneo local está un peldaño abajo que el de los torneos internacionales y eso se siente a la hora de la competencia". 

Comentarios

.