Domínguez: "Brasil ganó la Copa América por méritos propios, ningún torneo se prepara para nadie"

..

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, consideró que el delantero argentino Lionel Messi merece ganar un título de Copa América y además señaló que podrían incluir árbitros europeos en la edición del 2020.

"Creo que Lionel merece ganar una Copa. Leo ha ganado todo y le queda pendiente este título. Sería muy beneficioso para el jugador y el país. Sólo puedo decir que cuando gana el fútbol, también gana Conmebol", manifestó el mandamás de la Conmebol en Marca.

Al ser consultado sobre el nivel del arbitraje sudamericano, Domínguez dijo: "Fuimos la primera Confederación en meter el VAR. Así que nuestra preocupación es máxima en este tema. Dicho esto, no descarto que haya árbitros europeos en la Copa América 2020. Es algo que venimos hablando superficialmente con UEFA. Nos gustó la idea, aunque el nivel de nuestro arbitraje ya es muy bueno".

Además, el presidente del ente sudamericano, se refirió a lo que fue la Copa América 2019: "Brasil ganó por méritos propios, que quede muy claro. Ninguna Copa se prepara para nadie. Ganará el equipo que se lo merezca en el campo, al menos desde que está mi administración en curso. Veremos qué pasa. Hay mucha expectación por una Copa que va a ser, de forma novedosa, en dos países".

Comentarios

.