Domínguez : "Estamos trabajando para integrar la Nations League con selecciones sudamericanas"

7

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó el triunfo de Argentina en la Finalissima ante Italia, dio detalles de la participación sudamericana en la Nations League y hasta se animó a responderle a Kylian Mbappé.

“Yo vi a Argentina muy superior a Italia y es muy meritorio este título, una copa intercontinental que acordamos con UEFA y la historia va a contar que la ganó Argentina", sostuvo para TNT Sports.

Sobre el encuentro en Wembley, sostuvo. “La Finalissima ha sido un tremendo éxito. Habla rotundamente del público el hecho de que cien países hayan retransmitido en directo el partido. Por más amigos que seamos afuera, en la cancha hay una historia, y que Argentina con este equipo y con Messi de capitán haya levantado la copa, es un indicativo muy importante para Sudamérica y para Europa, porque hicimos una alianza estratégica que no se limita a este campeonato".

Domínguez le respondió a Mbappé. "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial. El fútbol no está tan avanzado como en Europa. Es lo que se vio en los últimos Mundiales".

Finalmente, brindó una primicia. “Estamos trabajando para integrar la Nations League con selecciones sudamericanas. En la medida en que lo consigamos, les permite a ellos y a nosotros estar en competencia directa y constante”.

Comentarios

.