Domínguez: "Nos encargaremos que los 3 partidos del Mundial 2030 sean tres fiestas inolvidables"

Domínguez: "Nos encargaremos que los 3 partidos del Mundial 2030 sean tres fiestas inolvidables"

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, si bien se mostró muy entusiasmado que un Mundial de fútbol se vuelva a jugar en tres países de Sudamérica, aclaró que, por ahora, solo tres partidos de esta justa mundialista del 2030 se jugarán en esta parte del continente, aunque no descartó que más adelante se amplíe ese número.

"Creo que ésta es la noticia para el fútbol sudamericano. El Mundial se vuelve a jugar en Uruguay, en Argentina la tierra del primer finalista. Y en Paraguay, el hogar de la Conmebol", dijo Domínguez en conferencia de prensa.

Luego, el presidente de la Conmebol, señaló que "por ahora son estos tres partidos inaugurales los acordados, no puedo negar que haya más. Logramos esto gracias a que los dirigentes de Fifa entendieron la importancia de celebrar el Centenario mundialista acá, en Sudamérica".

Domínguez no se guarda nada y comentó también que "vamos a encargarnos que los tres partidos sean tres fiestas inolvidables. El Centenario es el estadio icónico de la historia del fútbol. La gestión de Tapia logró tener el Mundial en Argentina y también ir a Paraguay. Originalmente iban a organizar dos países: Uruguay y Argentina. Cuando se amplió la cantidad de selecciones se unió Paraguay y Fifa aprobó a los tres países. Trabajaremos ahora para que Chile tenga un reconocimiento".

Recordemos que, por ahora, en Sudamérica solo se jugarán tres partidos iniciales del Mundial 2030, los demás se realizarán en España, Portugal y Marruecos.

Comentarios

.