Domínguez: "La pandemia nos puso pruebas muy duras a todos"

e

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se pronunció a través de las redes sociales y donde señaló que fue una dura prueba el jugar este 2020 en medio de la pandemia del coronavirus, sin embargo lograron sacar la situación adelante. 

"El 2020 fue un año desafiante, la pandemia nos puso pruebas muy duras a todos. En marzo, cuando se declaró la pandemia, la Conmebol fue la primera confederación del mundo que suspendió sus competiciones, con la intención de proteger la vida y la salud de la familia del fútbol", afirmó Domínguez.

El directivo, comentó que "Desde ese mismo instante trabajamos para que el fútbol sudamericano vuelva a cada rincón del continente y el fútbol volvió, sin la modificación del formato de nuestros torneos. Realizamos un total 250 partidos en competiciones de clubes y 20 partidos disputados en Eliminatorias".

"El fútbol demostró que es un poderoso aliciente anímico para los sudamericanos. Fue y es una ayuda muy valiosa para combatir el abatimiento y ansiedad que también afectó a nuestras sociedades. Hoy, aunque la situación sigue siendo grave, se vislumbra un mejor horizonte", acotó.

Comentarios

.