Domínguez: "Sudamérica está lista para albergar el Mundial del 2030"

Domínguez: "Sudamérica está lista para albergar el Mundial del 2030"

En ocho años, la Copa del Mundo cumplirá cien años de historia y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, consideró que el Mundial del 2030 debería disputarse en Sudamérica, como homenaje de "honrar aquella memoria".

"Yo creo que es digno, en realidad, de que la propia FIFA asuma la responsabilidad de llevar adelante un gesto para honrar aquella memoria. Podrán haber estadios muy lujosos y, de hecho, los hay. Podemos inclusive hasta pensar que hay otros países que pueden hacer una réplica del Centenario, pero el Centenario hay uno solo en el mundo", manifestó el mandamás del ente sudamericano.

Luego, en presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, añadió: "Lo que nosotros podemos prometerle al mundo, presidente Infantino, es volver a los orígenes y mostrar dónde nació y cómo se jugaba".

Como se recuerda, otro fuerte candidato a albergar el Mundial es la unión entre España, Portugal y Ucrania, sin embargo Domínguez dejó en claro: "Sudamérica está lista, los cuatro países estamos listos, para traer el Mundial en el 2030".

Comentarios

.