Donnarumma, Neuer y Mendy en la pelea al mejor arquero del 2021

e

Esta mañana la FIFA, máximo ente rector del fútbol mundial, publicó la lista con los tres nominados al premio The Best como el Mejor Arquero del 2021. Los finalistas son el italiano Gianluigi Donnarumma, el alemán Manuel Neuer y el senegalés Édouard Mendy.

Donnarumma, quien también se llevó el Trofeo Yashin de ese año, ha tenido una gran temporad tanto en el AC Milan y en su paso al PSG, su equipo actual. Además, fue clave en la obtención de la Eurocopa con la Selección Italiana superando en penales a Inglaterra. 

Por otro lado, Édouard Mendy levantó el trofeo de la Champions League con Chelsea, luego de su llegada a inicios del 2021, siendo pieza fundamental en aquella conquista, adueñandose de la titularidad que anteriormente tenía el español Kepa Arrizabalaga. 

Finalmente, el último nominado, es Manuel Neuer, capitán y símbolo del Bayern Munich, quien ganó la Bundesliga, Supercopa Alemana, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Además, el guardameta alemán va por su segundo trofeo The Best, tras quedarse con el galardón de la edición 2020. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Zúrich el lunes 17 de enero.

Comentarios

.