Dortmund encontró el triunfo en la última jugada del partido

En la agonía del encuentro, Borussia Dortmund superó 0-1 al Fortuna Dusseldorf y mantiene aún su ilusión de darle caza al líder de la Bundesliga alemana, Bayern Munich. Erling Haaland anotó el único tanto del compromiso. El peruano Alfredo Morales jugó los últimos nueve minutos por los locales.

La gente del Dortmund sudó más de la cuenta para sumar tres puntos y seguir con vida para lograr el título de la Bundesliga alemana, algo muy complicado, más no imposible. Y es que si bien la visita manejó el trámite de las acciones, esta vez no tuvo ni las ideas, ni la contundencia necesarias para superar el cerco defensivo que le preparó Düsseldorf.

Por su parte, los locales, con fútbol ordenado, intentaron jugar con la desesperación y ansiedad del Dortmund, pero tampoco tuvieron fortuna en el remate final.

Para el segundo tiempo, Dortmund encontró mayor claridad en ataque y fue así que, a los 65 minutos de juego, Raphael Guerreiro anotó con excelente volea, sin embargo, el árbitro Sascha Stegemann, luego de revisar el VAR, anuló su conquista porque consideró que hubo una mano previa a su remate.

Las cosas se le complicaban a la visita más aún luego de ver cómo Skrzybski estrellaba un remate en el arco de Buerki.

El partido pintaba para el empate pero, en la última jugada del partido, su goleador Haaland, quien había ingresado en la segunda mitad, superó la valla de Kastenmeier y decretó el único gol del partido.

De ahí en más solo hubo tiempo para que el árbitro diera por concluido el encuentro. Dortmund ganó y sumó 66 puntos, por ahora, cuatro menos que el Bayern Munich que juega más tarde de local ante el Borussia Mönchengladbach. De paso le dio una mano al Bremen de Claudio Pizarro en el tema del descenso.

SÍNTESIS:
Düsseldorf (0)
: Kastenmeier; Ayhan, Hoffmann, Giesselmann; Zimmermann, Sobottka, Stoeger, Berisha, Suttner; Karaman, Thommy
Cambios: Skrzybski x Suttner, Sobottka x Morales, Karaman x Hennings, Thommy x  Zimmer
TA: Giesselmann

Dortmund (1): Buerki; Piszczek, Hummels, Akanji; Hakimi, Can, Witsel, Guerreiro, Brandt; Sancho, Hazard
Cambios: Haaland x Witsel, Reyna x Hazard
Goles: Haaland 90'
TA: Hazard, Akanji

Árbitro: Sascha Stegemann
Escenario: Merkur Spiel-Arena

Jugador Generade

Comentarios

.