DT de Chile: "El gran objetivo es clasificar al Mundial"

sfasfafsa

Martín Lasarte, flamante entrenador de 'La Roja', aseguró que es una "obligación" que Chile retorne a la Copa del Mundo y confesó que pondrá "trabajo, entrega, voluntad y un poco de talento" para lograr dicho objetivo.

"El gran objetivo es clasificar al Mundial. Para la Copa América, como está dada hoy, pensamos en una mixtura, dándole minutos a aquellos muchachos que no han competido o compitieron poco. Porque, además, los vamos a necesitar muy rápidamente en la eliminatoria, y si clasificamos, en el propio Mundial. En este sentido, vemos a la Copa América como una solución, no como un problema, y no pensamos que eso deba perjudicar el resultado deportivo", aseguró el uruguayo en el portal de la FIFA.

Luego, Lasarte manifestó: "Más que una obsesión lo siento como una obligación, aunque uno hace eso con gusto. Unos meses atrás me tocó vivir un tema de salud preocupante, que por suerte se revirtió, y hoy veo las cosas desde otro lugar. Hago lo que me gusta y trabajo de lo que quiero. Estoy en un país donde me siento como uno más, y tengo el mismo objetivo que todos. Pondré trabajo, entrega, voluntad y un poco de talento (risas), junto a mi mayor dedicación y fuerza de voluntad. El tiempo dirá si fue suficiente".

El extécnico del Al-Ahly, Nacional o Real Sociedad, le pidió a la hinchada chilena: "Sea mucho o poco, solo le pediré que acompañe, siga, apoye y empuje. Que crean en este proceso. No delego la responsabilidad, que es mía, pero sí la posibilidad de unión, de sinergia, de tirar todos hacia el mismo lado. Eso es responsabilidad de todos. Esas energías se terminan notando, y creo que los futbolistas lo van a agradecer".
 

Comentarios

.