Elche estudia pedir los puntos por la mala alineación de Gavi

Elche estudia pedir los puntos por la mala alineación de Gavi

El Barcelona se impuso el día de ayer por 4-0 en condición de visitante al Elche. Sin embargo, no todo sería color de rosas, ya que distintos medios se encuentran hablando de la situación de Gavi. 

Continúa el debate entre La Liga y el Barcelona para inscribir al mediocampista como jugador del primer equipo, lo que llevaría a una posible alineación indebida y el Elche estudia pedir los puntos por la mala inclusión del futbolista en el once titular.

En el pasado mes de enero, el conjunto culé renovó al centrocampista y tuvo la intención de inscribirlo como jugador del primer equipo, pero La Liga le negó la inscripción debido a la insuficiencia salarial que tenía el Barca para que Gavi pase de ser jugador de la filial a ser del equipo A. Sin embargo, los abogados blaugranas solicitaron una cautelar a pocas horas del cierre del mercado de fichajes e inscripciones, la cual fue aprobada por la justicia, pero que La Liga estaba en desacuerdo. Hace pocas semanas, la justicia le retiró dicha medida al jugador culé a la espera de que se lleve a cabo un juicio y llegar al fondo del asunto.

El joven de 18 años pasó de ser de la filial, a ser jugador del equipo titular y ahora nuevamente de la filial. Esto se encuentra causando mucha confusión, ya que muchos se preguntan si aún puede jugar por el primer equipo pese a que no cuente con dicha licencia, pues la respuesta es sí. Pese a que el Elche se encuentra investigando y averiguando para una posible impugnación por el hecho, La Liga se ha pronunciado y ha indicado que todo está OK. 

La liga española, aprobó en el mes de agosto del año pasado un tipo de visado para que Gavi pudiese jugar por el equipo titular del Barcelona aunque perteneciera a la filial. Al haberle retirado la ficha como jugador del primer equipo, recupera dicho visado por toda la temporada. Lo cual el cuadro catalán se salvaría de que sus partidos sean impugnados por una supuesta mala inscripción del futbolista.

Comentarios

.