Emmanuel Adebayor anunció su retiro del fútbol

Emmanuel Adebayor anunció su retiro del fútbol

A los 39 años de edad, Emmanuel Adebayor decidió darle fin a su carrera como futbolista. El delantero, quien logró jugar en equipos como el Real Madrid, Arsenal, Manchester City, Tottenham y Crystal Palace ejerció dicha profesión durante dos décadas, la cual arrancó en el 2001 como jugador del Metz.

El ex atacante representó a la selección de Togo, con la cual disputó un total de 66 partidos, convirtiendo 29 goles y jugó en el Mundial del 2006. Tras su paso por el Olimpia de Paraguay en el 2020, pasó las últimas dos temporadas en el Semassi de su país hasta su retiro.

Entre los logros del delantero africano, se encuentra el subcampeonato de la UEFA Champions League en 2004 junto al Mónaco de Francia, campeón de la Copa del Rey 2010/ 2011 con el Real Madrid, goleador africano en las Clasificatorias al Mundial de 2006, premio al mejor futbolista africano del año en 2007 otorgado por la BBC y en 2008 por la Confederación Africana de Fútbol.

A través de sus redes sociales, subió un video anunciando su retiro, acompañado del texto: “Mi carrera como jugador profesional ha sido un viaje increíble. Muchas gracias a cada uno de mis seguidores por estar presente en cada paso. Estoy agradecido por todo y emocionado por lo que está por venir”.  

Comentarios

.