Entrenamientos sí, fútbol en Ecuador para julio

ss

A través de su cuenta de twitter, la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, señaló que el deporte profesional y deportistas de élite pueden retomar sus entrenamientos pero torneos como el de fútbol es probable que se reanude solo hasta el mes de julio, y sin público en los estadios.

"El deporte profesional y los deportistas de élite, podrán reiniciar entrenamientos. Sin embargo campeonatos y competencias podrían retomarse apenas en julio, previa valoración de los indicadores de salud, y sin público", publicó Romo en su cuenta de Twitter.

Los directivos del fútbol profesional, a través de la Liga Pro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), han definido un protocolo sanitario para retornar a los entrenamientos, el mismo que fue presentado el viernes al Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

La Federación Ecuatoriana de Fútbol asumirá el pago de las pruebas de COVID-19 para los miembros de los 26 clubes de la Liga Pro, los 17 clubes que participarán en la Superliga femenina, los árbitros y sus asistentes.

El protocolo sanitario abarcará los cuidados y pruebas para los entrenamientos, viajes, concentraciones y de los partidos sin la presencia de aficionados mientras continúe la pandemia.

Comentarios

.