(VIDEO) Dortmund derrotó por la mínima a Hertha con gol de Emre Can

Borussia Dortmund derrotó por la mínima diferencia a Hertha de Berlín (1-0), en la jornada 30 de la Bundesliga alemana. El autor del único tanto Emre Can (58')

El cuadro local tomó las riendas del partido desde el pitazo inicial, pero se encontraron con un rival que estuvo atento en todas las líneas y por ello fue difícil vulnerar la marca. El primer tiempo culminó sin goles.

Sin embargo, las 'abejas' fueron conscientes que la casa se tenía que respetar y por esa razón adelantaron sus líneas en la segunda parte.

Gracias a la apuesta ofensiva llegó el único gol del partido. El volante Emre Can (58') la mandó a guardar con un potente disparo. 

Con la victoria, Borussia Dortmund se ubica en el segundo lugar con 63 puntos y está a 7 del líder Bayern Múnich que ganó hoy al Leverkusen en condición de visitante (2-4).

Las abejas están con la obligación de triunfar en la próxima fecha ante Dusseldorf para mantener intacta la ilusión de ser campeón del fútbol alemán.  

Por su parte, Hertha de Berlín se posicionó en el noveno lugar por el momento con 38 puntos. El siguiente rival es Frankfurt.

Síntesis: 

Borussia Dortmund (1): Burki; Piszczek, Can, Akanji; Hakimi, Witsel, Delaney, Guerreiro, Brandt, T. Hazard, Sancho.

Gol: Emre Can (58'). 

Cambio: Reyna x Brandt (68'), Morey x T. Hazard (79'), Balerdi x Witsel (80'), Schmelzer x Guerreiro (90').

Hertha de Berlín (0): Jarstein; Mittelstadt, Torunarigha, Boyata, Pekarik; Skjelbred, Grujic, Dilrosun, Darida, Lukebakio, Ibisevic. 

Cambios: Esswein x Dilrosun (30'), Ngankam x Lukebakio (45'), Piatek x Skjelbred (62'), Maier x Grujic (88'), Samardzic x Esswein (88').

Amarilla: Esswein (76').

Árbitro: Harm Osmers.

Estadio: Signal Iduna Park

Jugador Generade

Comentarios

.