Equipo de Rooney perdió 12 puntos por administración concursal

a

El equipo que dirije Wayne Rooney, el histórico Derby County, quien milita en la Championship, fue sancionado con la deducción de 12 puntos, luego de que el propietario del club, metiera al mismo en una administración concursal. 

El County, quien ganó la Liga de Inglaterra en 1972 y 1975, además de una FA Cup en 1946 y una Charity Shield 1975, consiguió evitar el descenso a la League One (tercera categoría) la temporada pasada en la última fecha, sin embargo el inicio en la Championship este año no ha sido el mejor.

La EFL (Liga Inglesa de Fútbol), decidió reducir 12 puntos a los 'Rams' luego de que su dueño, haya perdido más de 200 millones desde que se hiciera cargo del club en el 2015.

"Nuestros objetivos inmediatos son asegurar que el club complete todos sus partidos en Championship esta temporada y encontrar partes interesadas para salvaguardar al club y sus empleados", han asegurado los nuevos administradores.

El Derby County marchaba 12º con 10 puntos en ocho jornadas. Ahora, sin embargo, se queda colista con -2 puntos. Está, por tanto, a nueve puntos de la salvación.

Comentarios

.