Equipos de Dinamarca solicitan jugar con público desde la próxima semana

xxx

Luego de aprobarse que se reanude la liga de fútbol de Dinamarca, los clubes profesionales de dicha liga solicitaron al Gobierno que permita público en las gradas cuando la próxima semana vuelva la competición la próxima semana.

Recordemos que la primera ministra danesa anunció un acuerdo para ampliar la segunda fase de normalización de la vida pública e incluir de forma inmediata al sector de la cultura, que había quedado para la tercera fase (desde el 8 de junio), después de cerrar un acuerdo con todos los partidos parlamentarios y de que las autoridades sanitarias avalasen el plan.

La vuelta del fútbol y de todo el deporte profesional fue anunciada a principios de mayo, aunque sin público, y el Gobierno no ha comunicado todavía cuándo será posible la vuelta de los aficionados.

"Queremos al público de vuelta en los estadios. Y en nuestra opinión, podemos manejarlo, igual que se hará con parques de atracciones, teatros y cines", dijo el director de la asociación de los clubes, Claus Thomsen.

Actualmente el Midtjylland lidera la liga danesa con 62 puntos, 12 más que el Copenhague que marcha en la segunda ubicación.

Comentarios

.