¡Escándalo! Salernitana no se presentó al partido con Udinese por casos de Covid-19

M

El Covid lo volvió a hacer. Un nuevo partido fue suspendido tras brote de la pandemia. En esta oportunidad, Salernitana no se presentó al terreno de juego del Udinese. En la antesala del encuentro, el colero de la Serie A, evidenció un número de casos positivos que incluso los llevaron al hospital de la cuidad. 

Tras ello, el club emitió un comunicado contundente.  “US Salernitana 1919, tras detectar positivos por Covid en el grupo del equipo, toma nota de las órdenes del hospital ASL de Salerno, que ha pedido la suspensión de la actividad del equipo y ha prohibido la participación en eventos deportivos".

La situación se agravó cuando Udinese, saltó al campo del Dacia Arena y el árbitro Giacomo Camplone dio el pizato inicial, con un solo equipo. Udinese espero 45 minutos en el terreno de juego y dio por terminado el mismo.
Luego de ello, Angelo Fabiani, director deportivo de Salernitana, se refirió sobre el tema en un medio italiano. “"No nos corresponde a nosotros, hemos perdido los costes de un vuelo programado y parcialmente de un chárter. Pero y si una autoridad te impide ir, ¿Qué podemos hacer?

Por su parte Pierpaolo Marino, director del área técnica de Udinese, le respondió fuerte y claro. “El artículo 4 establece que los equipos deben tomar un avión privado. La disposición de ASL fue solo para evitar el viaje en un avión comercial, si hubiera tenido un avión privado el Salernitana, a quien va nuestra solidaridad, podría haber estado aquí con regularidad. Hicimos todo lo posible para jugar el juego”.
 

Comentarios

.