Escocia dio por finalizada su liga de fútbol y declaran campeón a Celtic

ssss

La Scottish Professional Football League (SPFL) decidió dar por finalizada la Premiership y darle el título a Celtic, que así se coronó por novena vez consecutiva en la máxima categoría de su país.

Celtic le llevaba 13 puntos de ventaja a su clásico rival, Rangers, a falta de ocho fechas para la finalización del torneo, aunque con un partido jugado más que su escolta. Además, ambos equipos debían enfrentarse dos veces más antes del final del campeonato.

Hearts, último en la tabla de posiciones, perderá la categoría, salvo que haya una reestructuración del fútbol escocés que anule su descenso.

"La SPFL anuncia que, luego de consultar a los 12 clubes de la máxima categoría, su Comité determinó dar por concluida la Premiership de manera inmediata", se deja leer en un comunicado.

La entidad, además, informó que les brindará a los clubes una ayuda económica de unos 8,5 millones de dólares.Los clubes, por lo pronto, no tienen permitido el regreso a los entrenamientos antes del 10 de junio, aunque podría ser aun más tarde.

Comentarios