En España aseguran que, al principio, jugadores no tendrán los contactos que tenían antes"

ssss

Rafael Ramos, presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, dijo que, la pandemia del coronavirus, provocará definitivamente cambios en los hábitos de los futbolistas al momento de la competencia.

"El protocolo de La Liga cuenta con cuatro fases. No es lo mismo un positivo en la primera, cuando el contacto con el resto del grupo es prácticamente cero, o en la segunda, aún con grupos pequeños de jugadores. Nos preocupa ese futuro de competición, no tanto los entrenamientos porque estará todo más controlado. Sí que es verdad que si hay cuatro positivos en una de las tres primeras fases lo alteraría todo y no se podría pasar a la cuarta, pero creo que eso no se dará por ese control", dijo Ramos en entrevista con el diario El País de España.

Luego, agregó que "lo complicado sería que se diese el momento de la competición. Tenemos que ver en las próximas semanas cómo van las cosas. Con todos los respetos para el protocolo de La Liga, en este momento no tenemos nada claro cómo sería el protocolo".

Cuando le consultaron si un jugador corre riesgo si recibe un pelotazo, Ramos puntualizó que "en principio no, todo el material que se utilice, incluso el césped, antes, en el mediotiempo y después tiene que esterilizarse. Un balón que no conoces es posible que te pudiese contagiar, pero un golpe así, con un balón esterilizado que rueda sobre una superficie esterilizada, es complicado que contagie. Todo será otra cosa. Los futbolistas no van a estar agarrándose y queriéndose en los córners. Al principio, los jugadores no van a tener los contactos que tenían antes, se va a jugar otro fútbol. El hecho de que no haya público, los controles, las concentraciones, si las hay... todo eso influye en la cabeza de los chicos, que son personas, no son máquinas".

Comentarios

.