España mantiene negativa de abrir estadios al público en partidos de la UEFA

q

Irene Lozano, presidente del Consejo Superior de Deportes en España, respondiò a una carta al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin para reiterar su negativa a la entrada de público a los estadios para los partidos de la Europa League y Champions League.

“Me gustaría confirmar que, por el momento, mi Gobierno excluye la apertura de los estadios a los aficionados y al público en general. Es muy improbable que esta posición cambie este año. Es posible que haya sido informado de la situación en España, que requiere prudencia, así como una acción firme y fuerte”, escribió la presidenta del Consejo Superior de Deportes en una carta dirigida a Ceferín.

“El Gobierno de España prohíbe la presencia de espectadores en eventos de futbol y baloncesto a nivel profesional. En el futbol esto incluye a todos los equipos de Primera y Segunda. Al Consejo Superior de Deportes que presido, le ha sido atribuida la responsabilidad de supervisar y controlar este aspecto en la actual fase de “nueva normalidad” de la pandemia”, sentenció Irene Lozano en la carta remitida a Ceferin.

Recordemos que la idea de la UEFA era permitir el ingreso de un 30% del aforo total de cada estadio durante la temporada 2020-21 en la Champions y Europa League.

Comentarios

.