España será local en Santander ante Chipre

e

Tras 15 años, la Selección de España será local en Los Campos de Sport de El Sardinero, en Santander, cuando reciba a Chipre en la clasificatoria rumbo a la Eurocopa, este partido se jugará el 11 de septiembre.

De esta manera, 'La Roja' volverá a Santander después del encuentro amistoso que sostuvo ante Estados Unidos hace 15 años (2008), donde ganó por 1-0 con gol de Xavi Hernández. 

A falta de la aprobación de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, que lo ratificará en su próxima reunión, el partido se jugará en Santander con motivo del centenario de la FCF y porque estaba previsto que la selección acudiera a Cantabria en verano de 2020, pero finalmente no pudo por la pandemia.

Será la séptima vez que la selección nacional masculina juegue en Santander, la segunda en un partido oficial después del que la enfrentó en 2004 con Bélgica, en busca del pase al Mundial de Alemania de 2006.

Además, hace cinco años, el 31 de agosto de 2018, la selección femenina superó en El Sardinero con solvencia a Finlandia (5-1) en su clasificatorio para el Mundial de 2019, y que fue su primera visita a Cantabria.

Comentarios

.