España superó a Italia y se metió a la final de la Liga de las Naciones

Se acabó la impresionante racha de la 'Azurra'. En el Giuseppe Meazza, Italia cayó por 1-2 frente a España en la semifinal de la UEFA Nations League y le puso fin a los 37 partidos consecutivos sin saber de derrotas.

En San Siro, Italia era el gran favorito a quedarse con el triunfo sobre España, que venía muy irregular. Sin embargo, el partido prácticamente se definió en el primer tiempo: A los 16', Oyarzabal centró de gran manera para Ferran Torres, quien definió de gran forma para el 0-1. A los 42', Leonardo Bonucci se fue expulsado y en la última jugada de la primera mitad, Oyarzabal nuevamente centró de gran forma para Torres, quien la mandó a guardar de cabeza y puso el 0-2.

En el complemento, Italia pudo descontar a la hora de juego, pero el remate de Chiesa pegó en el palo. En adelante, la 'Furia Roja' pudo liquidar la contienda, pero no fue eficaz, y a los 82' Lorenzo Pellegrini descontó y puso suspenso en los últimos minutos, pero el el 1-2 no se modificó.

De esta forma, Italia perdió y rompió su racha de más de 3 años. Por su parte, los dirigidos por Luis Enrique esperarán en la final al ganador del duelo que disputarán mañana Bélgica y Francia.

SÍNTESIS:

Italia (1): Donnarummaa; Di Lorenzo, Bonucci, Bastoni, Emerson; Jorginho (63' Pellegrini), Barella (71' Calabria), Verratti (57' Locatelli); Chiesa, Bernasdeschi (45' Chiellini) e Insigne (57' Kean)

GOL: Pellegrini (82').
T.A: Bonucci y Locatelli.
T.R: Bonucci (41')

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Alonso; Busquets, Koke (74' Merino), Gavi (83' Roberto); Oyarzabal, F. Torres (48' Pino) y Sarabia (74' Gil). 

GOLES: F. Torres (16' Y 45').
T.A: Azpilicueta, Sarabia, Pino y Oyarzabal.

Estadio:  Giuseppe Meazza
Árbitro: Serguéi Karasiov (RUS).

Comentarios

.