Español Hernández será nuevo jugador del City

r

El mediocampista español, Rodrigo Hernández, se convertirá en nuevo futbolista del Manchester City luego de que el club inglés pagara los 70 millones de euros al Atlético de Madrid.

El jugador militó una temporada en el cuadro rojiblanco, cuando le restaban aún tres más de contrato y llegará al equipo que dirige Pep Guardiola quien tomó la decisión de su contratación.

Fichado hace un año al Villarreal, para volver al club del que surgió de la cantera, Rodrigo sólo ha jugado una campaña en el primer equipo del Atlético, con 47 partidos disputados de los 51 de su conjunto. Sólo Antoine Griezmann y Ángel Correa, con 49 y 48 duelos, respectivamente, le superan este curso en número de choques.

42 de ellos han sido de titular -sólo Griezmann y el portero Jan Oblak han partido más veces desde el once inicial que él-, con un total de 3.650 minutos, tiempos añadidos incluidos, y tres goles en el único curso en el Atlético del medio centro, que cumplió 23 años el pasado 22 de junio y que ha sido internacional en siete ocasiones con la selección española, desde su debut el 23 de marzo de 2018. Antes jugó en el Villarreal, en el que jugó tres años en el primer equipo con un total de 84 partidos oficiales y dos goles.

Comentarios

.