Español Rodri se quedó con el Balón de Oro 2024
¡Sorpresa mundial! El futbolista español Rodri Hernández, quien milita en el Manchester City, consiguió quedarse con el Balón de Oro 2024 a mejor futbolista del mundo, tras una reñida votación venciendo a estrellas como Vinicius Jr., Haaland, Mbappé, Bellingham y Lautaro Martínez.
El volante, pieza clave en el City de Pep Guardiola, donde ganó una Premier League, la Community Shield, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes la temporada pasada, además tuvo una destacada participación en la Champions League donde llegó a 'semis'.
También destacó con la Selección de España donde fue fundamental ganando la Eurocopa 2024 siendo el MVP del torneo.
A CONTINUACIÓN EL DISCURSO DE RODRI TRAS GANAR EL BALÓN DE ORO
"Es una noche increíble para mí hoy. Hoy tengo muchas cosas que agradecer a mucha gente. Primero dar las gracias a France Football y a la UEFA por el galardón. Dar las gracias a los que me han votado. Es un día muy especial para mi familia y para mi país.
Quería dar las gracias a la persona más importante de mi vida, Laura. Hoy es nuestro aniversario, hacemos ocho años, y sin ti este camino no habría sido el mismo.
A mi familia, por supuesto, por todos los valores que me ha dado, por lo que me ha ayudado desde el principio y a dar los pasos correctos, a ser un hombre que juega al fútbol por amor. También a mi agente Pablo, quién nos diría que estaríamos aquí cuando me ibas a buscar y me llevabas a los partidos con un amor incondicional que no he visto nunca.
También quería agradecer al resto de mi familia y amigos. Entiendo que el fútbol es un deporte colectivo, gracias al City, al staff, a los jugadores. Para mí es muy especial, sin vosotros no lo hubiera conseguido. A la selección, a Luis por confiar desde hace de tanto tiempo en mí. Me quiero acordar de Carvajal, que ha sufrido la misma lesión que yo y merecería estar aquí igual que yo. Y a uno que estará aquí dentro de no mucho a Lamine. Hoy no es una victoria mía, es del fútbol español, tantos jugadores que no lo han ganado y lo han merecido, como Iniesta, Xavi, Iker, Busi, como tantos, es para el fútbol español y para la figura del mediocentro.
Hoy muchos amigos me han escrito y me han dicho que el fútbol ha ganado, por darle visibilidad a tantos mediocentros que tenemos un trabajo en la sombra y hoy sale a la luz. Por último me gustaría contar una anécdota del proceso que me ha llevado a estar aquí. Con 17 años hice las maletas rumbo a un sueño, ir al Villarreal a jugar en primera división y recuerdo un día que dije "Basta", recuerdo llamar a mi padre llorando con la sensación de que todo había acabado, que había invertido toda mi vida para conseguirlo y parecía que el sueño se me desvanecía y él me dijo: "Si hemos llegado aquí no vamos a tirar la toalla". Y desde ese día cambió mi mentalidad. Un chico normal con valores, que estudia, que intenta hacer las cosas bien y no se fija en los estereotipos de fuera del fútbol puede llegar alto, gracias a todos".
Comentarios