Estilo ‘Final Four’: Así será el nuevo torneo de clubes de Conmebol y Concacaf

l

El apoyo entre la Conmebol y la Concacaf sigue en ascenso. El último acuerdo entre ambas instituciones no solo significa el regreso de la Copa América al norte del continente, sino también la creación de un nuevo torneo en el que chocarán lo mejor de ambas partes de la región.

Las dos confederaciones darán inicio a una nueva competición a partir del 2024, en la que cuatro equipos jugarán al estilo ‘Final Four’ en una sede neutral para coronarse como el mejor del continente.

La idea es replicar lo que se hace en la UEFA Nations League, en donde se juegan las semifinales y final en una misma locación para definir a los mejores del continente, aunque en este caso será con clubes.

Los cupos se dividirán entre dos de la Concacaf y dos de la Conmebol. Aunque aún no se conoce cómo se elegirá a los clasificados, los equipos podrían salir de los respectivos torneos de las confederaciones.

En el caso de la Conmebol, la Copa Libertadores y Sudamericana podrían definir a los representantes, mientras que en la Concacaf serían la Liga de Campeones y la Liga Concacaf.

Comentarios

.