La estrategia del Manchester City para retener a Haaland del Real Madrid

La estrategia del Manchester City para retener a Haaland del Real Madrid

Erling Haaland viene atravesando un momento único junto al Manchester City, donde en sus últimos partidos convirtió cinco goles al Leipzig por Champions League y tres al Burnley por FA Cup. Pese a su desconvocatoria de los primeros partidos clasificatorios a la Euro 2024 con Noruega por un dolor, su olfato goleador ha sido muy bien visto por la directiva inglesa, quienes ya trabajan en blindar al delantero del acecho del Real Madrid.

La estrategia del City se basa en un jugoso aumento de sueldo, el cual se tiene confianza en que el jugador aceptará y deje de escuchar las propuestas de Florentino Pérez para contar con sus servicios en la próxima temporada. Actualmente, su salario es de 375 000 euros semanales, posicionándolo como el jugador de la Premier League mejor pagado junto con Kevin De Bruyne y David De Gea. Sin embargo la idea de los “citizens” para ahuyentar al conjunto 'merengue' es extender el contrato de Haaland por un año más (2028) con un salario que rondaría los 568 000 euros semanales, ubicándolo como el mejor pagado de la liga inglesa.

Tras la renovación de Pep Guardiola, la cláusula de recisión del “Androide” se extendió por una temporada más (2025). Es decir, el conjunto que quiera contar con él en sus filas tendrá que negociar directamente con el conjunto celeste, si apuntan a pagar su cláusula (180 000 000 de euros) tendrán que esperar por dos años más. Según el contrato del “Vikingo”, tiene prohibido jugar por equipos de la Premier League, por ende sólo equipos fuera de Inglaterra podrán negociar con el City para hacerse con el atacante noruego.

En la presente temporada el delantero ha disputado un total de 37 partidos, convirtiendo 42 goles y brindando 5 asistencias de gol.

Comentarios

.