FA Cup: Arsenal eliminó al City y clasificó a la final

En el Estadio de Wembley sin presencia de los hinchas, el Arsenal derrotó 2-0 al Manchester City con doblete de Pierre-Emerick Aubameyang y se metió a la gran final de la FA Cup. Su rival saldrá mañana del duelo entre Chelsea y Manchester United

El City se va quedando sin objetivos en la temporada. Tras perder la lucha por la Premier League con el Liverpool, hoy fue eliminado en Wembley frente a un Arsenal que no atraviesa su mejor momento. El gabonés Pierre Emerick Aubameyang fue la pesadilla del equipo de Guardiola con dos goles a los 18' y 70'.

Los citizens llegaron como favoritos al duelo en Wembley, pero estuvieron lejos de cumplir con las expectativas de sus hinchas. Ahora apostará todo a la Champions League, donde se encuentra en octavos de final y su rival es el Real Madrid de Zidane, que acaba de salir campeón en La Liga.

De esta manera, el Arsenal clasificó a la gran final de la FA Cup. Su rival en esta instancia se conocerá mañana tras el duelo por la otra semifinal del torneo entre Chelsea y Manchester United (12:00 pm, hora peruana).

Síntesis:

Arsenal (2): Martínez, Mustafi (87', Holding), David Luiz, Tierney, Bellerin, Ceballos (87', Kolasinac), Xhaka, Maitland-Niles, Pepe (72', Willock), Lacazette (78', Torreira) y Aubameyang. DT: Arteta.
Goles: Aubameyang (18', 70')

Manchester City (0): Ederson, Mendy, Laporte, García, Walker, David Silva (87', Fernandinho), De Bruyne, Gundogan (66', Rodri), Sterling, Mahrez (66', Foden) y Gabriel Jesús. DT: Guardiola

Estadio: Wembley

Jugador Generade

Comentarios

.