Federación Ecuatoriana de Fútbol no comparte sanción impuesta por el TAS

s

A través de un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), luego que el TAS ratificó su presencia en el Mundial de Qatar, informó que analizará los pasos a seguir tomando en cuenta que no quedó nada conforme con la multa económica de 100 mil francos suizos y los tres puntos que se les descontarán en las próximas eliminatorias sudamericanas por el caso Byron Castillo.

A continuación el comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol:

El día de hoy, martes 8 de noviembre de 2022, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió su resolución sobre el caso iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por parte de
Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la que se confirma nuevamente la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

Dicha resolución indica que la actual administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol utilizó los
criterios correctos de elegibilidad a la hora de convocar al jugador Byron Castillo.

Sin embargo, se considera que en determinado momento la documentación del jugador no contenía información correcta lo cual, de acuerdo al TAS acarrearía una sanción para la FEF.

A 12 días del inicio de la Copa del Mundo, donde además Ecuador jugará el partido inaugural, se ratifica de forma definitiva la cuarta participación del La Tri en un cita mundialista.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol está analizando los próximos pasos a seguir, en virtud de que no comparte la sanción impuesta por el TAS. 

Comentarios

.