Federaciones de Uruguay y Paraguay iniciaron proceso de vacunación

f

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que las asociaciones de fútbol de Uruguay y Paraguay empezaron este jueves con el proceso de vacunación.

Las vacunas llegaron el miércoles en la noche a Paraguay y esta mañana se comenzó con la vacunación. La Asociación Paraguaya de Fútbol indicó: "El fútbol paraguayo y sudamericano dieron este jueves un histórico salto estratégico en la lucha contra el COVID-19. Gracias a la donación de 50.000 dosis hecha por la firma china Sinovac Biotech Ltd. a la CONMEBOL, la Asociación Paraguaya de Fútbol inició la campaña de vacunación del entorno del fútbol profesional, siendo la primera Asociación de Fútbol del mundo en iniciar con las aplicaciones de las vacunas contra el coronavirus".

El plantel de Sportivo Luqueño fue el primero en recibir la dosis en Paraguay y este mismo jueves será el turno de Cerro Porteño y Guaraní.

Mientras que la Asociación Uruguaya comenzó también esta mañana y Alejandro Domínguez indicó: "¡La AUF comenzó la vacunación en el fútbol uruguayo! Felicitaciones al presidente Ignacio Alonso y equipo. Ante tan buena noticia, no puedo dejar de recordar y agradecer al presidente Luis Lacalle, sin cuya colaboración no hubiéramos accedido a la empresa Sinovac Biotech Ltd. y a las vacunas. ¡Seguimos cuidando al fútbol sudamericano!".

Comentarios