Festejo Mundial: Cinco selecciones podrían sellar su pase a Qatar 2022 este jueves

sd

Las Eliminatorias para Qatar 2022 alrededor del mundo ya están definiendo a sus últimos clasificados y este jueves, con el inicio de una nueva fecha, cinco selecciones podrían confirmar su presencia para la próxima cita mundialista.

En este lado del planeta, Ecuador parte como la gran favorita para apuntar su nombre en Qatar. El equipo de Alfaro marcha tercero en la tabla y podría clasificarse incluso perdiendo en caso Uruguay le gane a Perú. Los ecuatorianos dependen de sí mismos y con un empate en su visita a Paraguay sellarían su regreso al Mundial.

Otra selección sudamericana podría empezar a celebrar este jueves. Se trata de Uruguay, que recibe a Perú en el Centenario, pero que necesita un poco de ayuda externa. La celeste necesita, primero, vencer a la blanquirroja para luego esperar que Brasil haga lo propio contra Chile para sellar su pase.

Al norte del continente, la sorprendente Canadá ya empieza a celebrar: es líder de las Eliminatorias de la Concacaf con cuatro puntos de distancia, lo que le permite que con una victoria ante Costa Rica de visita pueda gritar su regreso al máximo torneo de todos desde México 1986.

En el otro extremo del mundo, Japón también sueña con clasificar de una vez a Qatar, pero al frente tendrán a Australia, quien también viene con chances y está a solo tres puntos de los nipones en el Grupo B. Si los japoneses logran sacar el partido adelante, estarán en noviembre en el Mundial.

Por último, Arabia Saudita, también en el grupo de Japón de las Eliminatorias asiáticas, puede alcanzar el Mundial este jueves. Los sauditas enfrentan un partido menos complicado ante China, penúltima de su grupo. De ganar, sacará boleto para la cita mundialista.

Hasta ahora, son 15 las selecciones ya clasificadas: Brasil, Argentina, Alemania, Bélgica, Croacia, España, Suiza, Inglaterra, Países Bajos, Serbia, Dinamarca, Irán y Corea del Sur.

Comentarios

.