FIFA abrió proceso disciplinario contra la selección argentina

l

La FIFA ha decidido abrir un proceso disciplinario a la selección argentina por el comportamiento de los jugadores en la final del Mundial frente a Francia y en la ceremonia de premiación.

En el anuncio, el máximo ente del fútbol mundial explica que revisarán si la albiceleste cometió infracciones de conducta inapropiada de jugadores, comportamiento ofensivo y violación del FairPlay.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación Argentina de Fútbol por posibles infracciones de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario de la FIFA, así como de artículo 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en conjunto con el Reglamento de Medios y Marketing para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, durante el partido Argentina v. Final de la Copa Mundial de la FIFA de Francia”, se lee en el comunicado.

Antes, a la selección alemana la multaron con 10 mil francos suizos por el gesto de taparse la boca. Si se encuentra culpable a Argentina, la multa podría doblar esa cantidad.

Comentarios

.